Ubicación
Para garantizar que el inversor funciona sin problemas deberá utilizarse en ubicaciones que cumplan las siguientes condiciones:
Evitar el contacto con el agua. No exponer el inversor a la lluvia o a la humedad.
Instale el inversor en un lugar seco y bien ventilado.
Para un mejor funcionamiento, el inversor deberá colocarse en una superficie plana.
Instálelo lo más cerca posible de las baterías. Intente que la distancia entre el producto y la batería sea la menor posible para minimizar la pérdida de tensión en los cables.
Debe dejarse un espacio de al menos 10 cm. alrededor del aparato para refrigeración. No obstruir el paso de aire alrededor del inversor. Cuando el inversor se caliente demasiado, se apagará. Cuando el inversor alcance un nivel de temperatura seguro, la unidad se volverá a poner en marcha automáticamente.
No colocar la unidad bajo la luz directa del sol. La temperatura ambiente deberá situarse entre -20 ºC y 40 ºC (humedad < 95 % sin condensación). Observe que en situaciones extremas, la temperatura de la caja del inversor puede exceder los 70 ºC.
Aviso
Una temperatura ambiente demasiado alta resultará en una menor vida útil, una disminución de la potencia pico nominal o el apagado del inversor.
Nunca coloque el producto directamente sobre las baterías.
Por motivos de seguridad, este producto deberá instalarse en un entorno resistente al calor si se utiliza con equipos en los que se va a convertir una cantidad de electricidad importante. Debe evitarse la presencia de productos químicos, componentes sintéticos, cortinas u otros textiles, etc. en su proximidad.