Conector remoto
Se puede conseguir el control on/off remoto del inversor con un simple interruptor on/off conectado al conector remoto del inversor.
El inversor se encenderá cuando se haya puesto en ON o en modo ECO mediante el interruptor ON/OFF/ECO y cuando:
Se haga contacto entre el terminal del conector remoto H (izquierda) y el terminal L (derecha) por ejemplo mediante el puente, un interruptor o el panel de control del inversor.
Se haga contacto entre el terminal del conector remoto H (izquierda) y el positivo de la batería.
Se haga contacto entre el terminal del conector remoto L (derecha) y el negativo de la batería.
Algunos ejemplos de uso del conector remoto:
Si el inversor está en un vehículo y solo se le permite funcionar cuando el motor está en marcha. Conecte el terminal del conector remoto H (derecha) al interruptor de ignición del vehículo.
Si el inversor está conectado a una batería de litio, puede controlarse mediante el BMS de la batería de litio.
Aviso
Por razones de seguridad, el inversor puede apagarse por completo retirando el conector remoto. Para ello, extraiga el conector remoto de su toma. De este modo se garantiza que el inversor ya no puede encenderse con su interruptor o ni por Bluetooth. Ahora el usuario puede estar seguro de que el inversor está apagado definitivamente y que otro usuario no puede volver a encenderlo por accidente.
Panel de control del inversor
Si se usa un panel Inverter Control VE.Direct , es necesario conectarlo al conector remoto del inversor como se indica en la imagen siguiente. Tenga en cuenta que la conexión depende de la polaridad para funcionar correctamente.
