Skip to main content

Blue Smart IP22 Charger

Sensor de tensión

El sensor de tensión usa datos de tensión de la batería medidos de forma precisa directamente en los terminales de la batería (o muy cerca) y se los transmite al cargador, que los usa para aumentar de forma dinámica la tensión de salida y compensar con precisión la caída de tensión que se produce en los cables y las conexiones entre el cargador y la batería.

Esto garantiza que la batería se carga con la tensión exacta que se haya configurado en el cargador, y no con una tensión más baja debido a la caída de tensión que se produce en los cables y las conexiones.

La caída de tensión es proporcional a la corriente de carga y a la resistencia de los cables y conexiones (V=IxR), de modo que la caída de tensión variará a lo largo de un ciclo de carga y puede ser significativa cuando se cargue con corrientes más elevadas a través de cables y conexiones con una resistencia superior a la óptima. En estas circunstancias, el sensor de tensión será especialmente beneficioso.

Tenga en cuenta que el sensor de tensión no permite que se usen cables o conexiones con un valor nominal inadecuado ni compensar caídas de tensión excesivamente altas. Para un funcionamiento fiable y seguro, los cables y conexiones siempre deben tener un valor nominal y unas dimensiones adecuadas para el uso en cuestión. Véase la sección “Instalación > Cableado” para más información.