Skip to main content

Blue Smart IP22 Charger

Sensor de corriente

El sensor de corriente usa datos de corriente de la batería medidos por el shunt del monitor de baterías (se necesita un BMV o SmartShunt) y se los transmite al cargador, que los usa (al contrario que la corriente de salida del cargador) para el ajuste de la corriente de cola.

El ajuste de la corriente de cola hace referencia al nivel decreciente de corriente de carga (normal al final de un ciclo de carga completo) en relación con el umbral para determinar cuándo está la batería completamente cargada y, por lo tanto, cuándo puede terminar la fase de absorción (antes de alcanzar el límite de tiempo de la fase de absorción). El uso de la corriente de cola para determinar el final de la fase absorción es un método muy efectivo y habitual para cargar correctamente las baterías de plomo-ácido.

Para poder terminar la fase de absorción en el punto adecuado, es importante que el verdadero flujo de corriente que llega a la batería se compare con el umbral de la corriente de cola y no con la corriente de salida del cargador, que puede ser considerablemente mayor. Si se está alimentando alguna carga durante el proceso de carga, una parte de la corriente de salida del cargador irá directamente a esa carga, de modo que será más difícil, o imposible, cumplir la condición de la corriente de cola sin un sensor de corriente.