Skip to main content

Blue Smart IP22 Charger

Modo de corriente baja

Si se habilita, la corriente de carga máxima queda limitada al 50 % de la máxima corriente de carga nominal (véase la sección de “Especificaciones técnicas” para más información) y el ventilador de refrigeración se deshabilita.

Se recomienda el modo de corriente baja cuando se cargan baterías de menor capacidad con un cargador de alta corriente. Cargar con una corriente de carga excesiva puede provocar degradación prematura y sobrecalentamiento de las baterías.

Normalmente la máxima corriente de carga de las baterías de plomo-ácido no debería superar los 0,3C aproximadamente (más del 30 % de la capacidad de la batería en Ah) y la máxima corriente de carga de las baterías LiFePO4 no debería superar los 0,5C aproximadamente (más del 50 % de la capacidad de la batería en Ah).

Cuando el modo de corriente baja está habilitado, el LED NIGHT (noche) parpadea.

Se puede habilitar y deshabilitar el modo de corriente baja con el botón MODE (modo) en el cargador o un dispositivo con Bluetooth (como un teléfono móvil o una tablet) con la aplicación VictronConnect. Véase “Configuración > Configuración con el cargador” o “Configuración > Configuración con Bluetooth” para más información.

Aviso

También puede fijarse el límite de corriente de carga en un valor definido por el usuario entre la máxima corriente de carga nominal y el límite mínimo de corriente de carga (25 % del máximo) con un dispositivo con Bluetooth (como un teléfono móvil o una tablet) con la aplicación VictronConnect. Véase “Configuración avanzada > Ajustes avanzados” para más información.

Cuando el límite de corriente de carga está fijado en el 50 % o menos de la máxima corriente de carga nominal, el LED NIGHT (noche) parpadea.