Mochila VE.Direct Bluetooth Smart

4. Resolución de problemas y asistencia

En esta sección:

Consulte este apartado en caso de que se produzca algún comportamiento inesperado o si sospecha que hay un fallo en el producto.

Como parte del proceso de resolución de problemas y asistencia, lo primero es consultar los problemas comunes que se describen en este apartado.

Si no consigue resolver el problema de este modo, póngase en contacto con el punto de venta para solicitar asistencia técnica. Si desconoce el punto de venta, consulte la página web de asistencia de Victron Energy.

4.1. No se puede conectar a la mochila

Cómo solucionar o diagnosticar problemas de conexión:

  • Asegúrese de que el producto de Victron al que se ha conectado la mochila está en la lista del apartado de “productos de Victron compatibles” del manual VictronConnect .

  • La mochila se alimenta a través del cable de conexión VE.Direct. Compruebe que el dispositivo al que se conecta la mochila está encendido y que los LED parpadean cuando se conecta al puerto VE.Direct.

  • Asegúrese de que está lo suficientemente cerca de la mochila. En un espacio abierto, una distancia de hasta 20 metros aproximadamente debería ser suficiente.

  • Solo puede haber un teléfono o tableta conectado a una mochila en cada momento. Compruebe que no hay otros dispositivos conectados a la mochila e inténtelo de nuevo.

  • Pruebe desconectando la mochila y conectándola otra vez al mismo producto.

  • Intente conectar la mochila a otro producto (si hay uno disponible).

  • Compruebe si VictronConnect puede ver el dispositivo cuando use un cable USB VE.Direct conectado a un PC o a un teléfono Android.

  • Intente volver a emparejarlo, eliminando en primer lugar el emparejamiento del teléfono: vaya a los Ajustes de su teléfono y pulse sobre Bluetooth. Pulse sobre el (i)-icono contiguo a cualquier dispositivo “VE.Direct LE” y pulse “Olvidar este dispositivo”. A continuación vuelva a abrir la aplicación VictronConnect y vaya a la pantalla de Detección para detectar productos. Configure la mochila en modo emparejamiento pulsando el botón de la misma, y luego pulse sobre el producto Victron en la pantalla de Detección de la aplicación. Confirme el emparejamiento, ahora ya debería estar conectado a la mochila.

  • En caso de que se use un Motorola Moto G 2014 (alias Moto G2): Se sabe que este modelo tiene un problema con las mochilas VE.Direct Bluetooth Smart que tengan número de serie HQ1606 o anterior. Si tiene ese número de serie y ese teléfono, póngase en contacto con su proveedor de Victron para sustituir su mochila por otra más nueva.

Si esto no fuera suficiente, consulte el apartado de resolución de problemas del manual de VictronConnect para más información.